sábado, 9 de abril de 2016

Jugando ajedrez en el chat de Facebook

Facebook Messenger es uno de los servicios de comunicación más utilizados actualmente, por lo que sus programadores están procurando aumentar funciones de entretenimiento para los usuarios. 

Este chat ya no es sólamente un medio para enviar y recibir mensajes de texto sino que ahora se puede usar gráficos tipo GIFs, stickers, llamadas telefónicas y hasta videoconferencias.

La buena noticia para los jugadores y aficionados al ajedrez, es que dentro del chat de Facebook se esconde un simpático tablero verde y blanco con piezas ubicadas en sus casillas de origen, listas para jugar. 


Mediante un sencillo comando es posible empezar a jugar con quien se esté conversando en ese momento. Al escribir “@fbchess play” Facebook Messenger desplegará un juego de ajedrez en tu conversación.

Las piezas no se arrastran o mueven con un par de toques, se debe escribir a la antigua la inicial de la pieza a mover y la casilla de destino. Por ejemplo, "@fbchess Pe4" mueve el peón de rey dos casillas.

Las iniciales para las piezas son las inglesas: P (Pawn) para el peón, N (kNight) para el caballo, B (Bishop) para el alfil, R (Rook) para la torre, Q (Queen) para la dama y K (King) para el rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario