martes, 12 de abril de 2016

Lanzaron perrito de peluche al espacio



Un grupo de escolares de Morecambe, Inglaterra, ataron a la mascota de su escuela, un perrito de felpa blanca muy suave de 6 pulgadas de alto y 0.04 kilogramos llamado "Sam", a un globo de helio y una cámara con GPS y lanzaron el conjunto desde el techo de un hotel.

Con el experimento, los niños querían averiguar qué tan alto llegaría Sam, y la mascota no los defraudó, pues alcanzó rápidamente la estratósfera a 24 kilómetros de la superficie, mucho más de lo esperado. Todo quedó grabado y se puede ver en el video que está colgado en Youtube.

A pesar del éxito del experimento, el perrito de peluche desapareció cuando el globo reventó, y aún conociendo las coordenadas del lugar donde caería, cuando fueron a buscarlo no lo encontraron. La escuela ha lanzado una campaña en las redes sociales para tratar de recuperarlo, sin resultados.

La agencia espacial del Reino Unido envió a los estudiantes un traje espacial de astronauta, para que conozcan de cerca lo que tiene que llevar una persona cuando ha rebasado los límites de la atmósfera de nuestro planeta, tal como lo hizo Sam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario