miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fisher Price: juguetes correctos para los más pequeños

Mattel, empresa líder en la fabricación de juguetes a nivel mundial, a través de su línea de juguetes educativos Fisher Price, participó en una investigación en su casa-laboratorio de East Aurora, NY, para determinar los efectos que tienen los juegos con sus muñequitos en los niños.
Los resultados de esta investigación que comenzó en el 2009 han sido muy interesantes.

Un vocero de Fisher Price exhortó a los padres a no desestimar la importancia del tiempo que pasan jugando con sus hijos, ya que durante ese tiempo los pequeños desarrollan facultades físicas, intelectuales y morales que los ayudan a resolver necesidades psicológicas, de expresión corporal y comunicación, recreativas, lúdicas, de aventura y de riesgo.

El Dr. José Brito, pedagogo con mucha experiencia, afirma que, a través de estos muñequitos, recomendados para niños desde los 3 años, “los niños aprenden principios y valores importantes, los cuales les acompañarán hasta ser adultos: generosidad, entusiasmo, fortaleza, valentía, seguridad, autodisciplina, creatividad, capacidad de liderazgo, entre otras”.

Mediante estos juegos los padres pueden conocer mejor a sus hijos y saber cómo motivarlos, ya que los niños asocian ciertas actividades que realizan con sus padres con momentos gratos. Por otra parte, los pequeños desarrollan motricidad y sentido de orientación mientras descubren y entienden el mundo que los rodea.

Fuente: Edu@news

1 comentario:

  1. Saludos, estoy buscando algunos muñecos de la primera fila, dónde podría ubicarlos gracias

    ResponderEliminar