jueves, 27 de septiembre de 2012

El ajedrez, rey de los juegos



El ajedrez es un juego fascinante que se originó en la India hace muchos siglos.  Consiste en una batalla entre dos ejércitos, el de la luz llamado “blancas” versus el de la oscuridad llamado “negras”, conducidos por dos mentes concentradas en la estrategia y en la táctica. El bando que logra capturar al rey contrario es el vencedor, pero también es posible un empate, como en el fútbol.


En el ajedrez cada pieza tiene su propia fuerza: un movimiento único e independiente, según las reglas del juego; cada jugador, en su turno, debe procurar realizar el movimiento más conveniente, quizás el más molesto para el adversario.  Para esto, se han escrito miles y miles de libros y publicaciones especializadas, lo que ha elevado al ajedrez a la categoría de “ciencia”.


El ajedrez también es un deporte que cuenta con millones de aficionados en todo el mundo, que juegan diariamente millones de emocionantes partidas, incluidas las que se juegan desde casa o desde un cybercafé a través de alguna plataforma tipo "multijugador". Actualmente hay muchas en internet y forman verdaderos clubes de ajedrez con miles de jugadores de todo el planeta jugando en sus salas virtuales las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario